6. Personal no docente

6. Personal no docente
En términos generales, nos parece que ha habido una gran preocupación por la regulación de las funciones del personal no docente, tanto en lo concerniente al administrativo como al de servicios: es este un apartado que ha sido redactado con un gran detalle en los contenidos, lo cual nos parece muy positivo.

Proponemos las siguientes mejoras:
- Los ordenanzas. Aunque existe la figura del estudiante ayudante del profesor (que será el encargado de ayudar a este con el traslado de materiales), lo cierto es que los ordenanzas tienden a ser los primeros a los que se acude cuando hay un problema con los proyectores, los reproductores de vídeo, los ordenadores… Sería positivo que se les exigiera un nivel mínimo de informática y de instalación de dispositivos, formación de sólo unas horas que podrían recibir del mismo centro a su incorporación, o en cursos puntuales de reciclaje, a través del departamento responsable, o bien de un grupo de profesores voluntarios que quisiera impartirlo.

- No se especifica en el ROF si las labores del personal de limpieza tendrán lugar por la mañana o por la tarde. Entendemos que dependerá de la empresa contratada para estos fines, pero añadir esta información aquí tampoco hubiera estado de más, tal y como hemos concluido del análisis comparativo con los restantes ROF analizados.