9.- Recursos TIC

El centro se define como un centro TIC, por lo tanto se le da mucha importancia a este tipo de recursos como una forma de mejorar la calidad de aprendizaje de sus alumnos. La finalidad principal es acerca el mundo cibernético a los alumnos tanto para comunicarse, como para informarse.

Así, el centro dispone de 160 portátiles distribuidos en carros portátiles en las tres plantas de las que dispone. Por supuesto, el profesor es el encargado de que los ordenadores portátiles se mantengan en buen estado, que estén con batería y apagados al final del día, entre otras normas.

Un puesto novedoso que añade el ROF es la figura del ayudante TIC. Esta persona es un alumno que ayuda en el transporte de los carros de portátiles. Proponemos que se encargue además de otras funciones como: hacerlos responsable de la carga de baterías de los portátiles y comprobar que están apagados después de haberlos utilizados.

Por otra parte, se establece que en caso de incidencia, se debería notificar al coordinador TIC. Esta figura aparece repentinamente en el ROF y no se establece ni sus características, ni sus funciones en ningún punto de la redacción del ROF. De esta forma, proponemos que se redacte un subapartado con sus funciones principales.

 

Libros de texto

En este apartado se sigue la normativa de la Orden de 27 de abril de 2005, BOJA de 13 de mayo sobre el programa de gratuidad de libros. Redacta así las normas de utilización de los libros de texto por parte de los alumnos. Sin embargo, la redacción de estas normas nos parece excesiva, en el sentido de que da la impresión que los alumnos no pueden manipular los libros de ninguna forma. A veces los alumnos deben subrayar o apuntar notas a pie de página a lápiz y no creemos que este tipo de comportamientos se deba sancionar. Por otro lado, el profesorado y las familias deberían ser muy persistentes a la hora de transmitir la importancia de la conservación de los libros en buen estado.

 

Inventarios

Este apartado queda regulado en el Proyecto de Gestión del Centro, donde se indica los diferentes responsables de los inventarios del centro y los procedimientos de actualización del mismo.